El fin del Volkswagen Transporter

La nueva Volkswagen Transporter es una Ford Transit Custom. VW finalizará la producción del T6 a mediados de 2024, también debido a las nuevas normas de ciberseguridad, mucho más estrictas.

20-03-2024

El VW T6 se vende desde 2015 y la versión renovada T6.1 se introdujo en 2019. La producción del VW T6.1 se prolongará hasta finales de junio de 2024. Luego llegará el sucesor del Transporter, que surge de la cooperación con Ford y se basa en la Ford Transit Custom ya presentada.

También se han capturado imágenes de la furgoneta completamente eléctrica.

Compico está en pleno desarrollo.

Para obtener acceso anticipado a la app, síguenos en nuestras redes sociales o simplemente suscríbete. No compartimos tu correo electrónico con nadie, ni realizamos spam.

Compico App

Aunque el sucesor ya está listo, VW Vehículos Comerciales parece tener dificultades para desprenderse de su modelo estrella. "Sin duda podríamos haber vendido el coche durante diez años más", afirma el jefe de la marca, Carsten Intra. Pero con las nuevas normas de la UE esto no es posible. Con esto, el jefe de vehículos comerciales de VW se refiere a las normas de la CEPE sobre ciberseguridad que se aplicarán a partir de principios de julio de 2024. Para que el T6.1 cumpla los requisitos allí establecidos en materia de seguridad informática y actualizaciones de software, sería necesario actualizar en profundidad el transportador, que ya es muy antiguo en cuanto a su base estructural.

"Estamos completamente agotados", dijo recientemente una portavoz. Debido a las normas de ciberseguridad, no hay margen para ampliar la producción, ya que los coches en cuestión deben matricularse antes del 7 de julio de 2024. Una excepción es el T6.1 California. Todavía quedan las últimas opciones para pedir la versión camper, ya que las nuevas normas de la UNECE solo se aplicarán a las autocaravanas a partir del 1 de septiembre de 2024.

Si más adelante quieres una furgoneta, inevitablemente tendrás que elegir la nueva versión “The new Transporter”. Esto marca el comienzo de una nueva era, no sólo por la base Ford que se utiliza ahora. En el futuro, este vehículo comercial ya no se producirá en Hannover, sino paralelamente al Ford en Turquía, en la planta de Otosan.

Mantente siempre un paso adelante. Recibe noticias directamente en tu bandeja de entrada.

No hacemos spam, y puedes darte de baja en cualquier momento.