Mentiras sobre los vehículos eléctricos

Recordemos que la propulsión eléctrica nos brinda la posibilidad de una movilidad libre de emisiones a nivel local y, potencialmente, también a nivel general. Este es un objetivo que la sociedad aceptó con el Acuerdo Climático de París.

26-02-2024

Se están exigiendo reducciones en las emisiones provenientes del tráfico de automóviles.

No obstante, las desventajas de los coches eléctricos incluyen la corta autonomía, los largos tiempos de carga y los elevados costos. Esto es relevante porque refleja las preocupaciones de los consumidores: las desventajas de la nueva tecnología en comparación con la antigua.

En el sistema de movilidad automotriz, existen problemas que deben abordarse. Por supuesto, no lograremos resolver estos problemas si los subestimamos, los ignoramos o intentamos reetiquetarlos como ventajas.

Las cero emisiones locales de los coches eléctricos son un hecho y una ventaja para todos nosotros. Lo mismo se aplica a la ausencia de emisiones en su conjunto. Un coche eléctrico propulsado por electricidad verde funciona sin emitir CO₂. La baja generación de electricidad a partir de fuentes renovables no es una desventaja del coche eléctrico, sino más bien un problema que debe resolverse, no solo para los coches eléctricos, sino en su conjunto.

Mercedes lanza el todoterreno eléctrico EQG. Una segunda marcha protege los motores eléctricos del sobrecalentamiento, una placa blindada protege la batería y la función G-Turn le permite girar en el acto.

Compico está en pleno desarrollo.

Para obtener acceso anticipado a la app, síguenos en nuestras redes sociales o simplemente suscríbete. No compartimos tu correo electrónico con nadie, ni realizamos spam.

Compico App

Por cierto: si todos los coches que hay en España fueran eléctricos, solo necesitaríamos aproximadamente un 22% más de electricidad de la que necesitamos ahora.

El cambio es difícil, especialmente al principio. En realidad, a nadie le gusta, porque a menudo implica dejar atrás métodos que han demostrado su eficacia durante mucho tiempo y a los que estamos acostumbrados. Los humanos son criaturas de hábitos.

En resumen

Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que los coches eléctricos se utilicen de forma generalizada. Por eso necesitaremos el motor de combustión durante mucho tiempo; parece dudoso que una prohibición exactamente en 2035 sea realista. Pero el hecho de que el cambio no pueda completarse con un chasquido de dedos no puede ser motivo para considerarlo una tontería. Tampoco significa que los días del motor de combustión estén contados.

Sé el primero en enterarte cada vez que publiquemos algo nuevo, directamente en tu bandeja de entrada.

No es spam, puedes darte de baja en cualquier momento.