Los Toyota GR86 y Subaru BRZ tienen muchos fans en todo el mundo, incluso en países de la Unión Europea y en España. Aunque las ventas de estos deportivos compactos son moderadas en Europa, son muy apreciados como opciones asequibles. Sin embargo, ahora es el momento de despedirse del GR86 y del BRZ. Ambos modelos desaparecerán de las opciones de compra en la Unión Europea en el verano de 2024.
Así lo confirmaron los portavoces del fabricante japonés de automóviles. A partir de mediados de este año, ya no habrá nuevos coches disponibles. Toyota, por su parte, eliminará gradualmente el GR86 de la Unión Europea hacia finales de año. Esto sigue el plan original de ofrecer la serie solo durante dos años en los mercados de la UE. El GR86 de Toyota llegó en el verano de 2022, seguido del BRZ a principios de 2023. Considerando que el ciclo de vida típico de un automóvil es de alrededor de siete años, ambos modelos aún tendrían algunos años buenos por delante.
Ambos fabricantes citan las normas de seguridad cada vez más estrictas de la UE, en el marco del "Reglamento general de seguridad" (GSR), como la razón principal para el cierre prematuro.

Por un lado, se trata de mejorar la seguridad en los coches y vehículos comerciales ligeros. En el futuro, se requerirán parabrisas más grandes en la parte delantera, lo que reducirá el riesgo de lesiones para peatones, ciclistas y motociclistas. También se están haciendo mejoras en los sistemas de asistencia, como la frenada de emergencia, el mantenimiento de carril y los sistemas que ayudan a controlar la velocidad y evitar la somnolencia. Para cumplir con las regulaciones de la UE, se debe instalar la tecnología de cámara adecuada.
Los círculos de Toyota dicen que la sección del techo del GR86 debería diseñarse de otra manera; un esfuerzo que los fabricantes de vehículos deportivos idénticos obviamente evitan.
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Pero los fans de los pequeños autos deportivos japoneses quizás no tengan que esperar mucho para ver un nuevo modelo que suceda al GR86. Según rumores de Japón, este nuevo modelo podría llegar en 2025 y estar disponible en Europa. Se especula que contará con un motor turbo de gasolina de tres cilindros híbrido para cumplir con las normas de emisiones y, por supuesto, incluirá las tecnologías de seguridad necesarias. Sin embargo, actualmente no hay información sobre un modelo similar de Subaru.
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