Llega el Enduro Veloce con 3 cilindros y 124 CV

Originalmente, este nuevo MV Agusta, todoterreno y, por tanto, atípico, se llamaría Lucky Explorer. Con 3 cilindros, 931 centímetros cúbicos y 124 CV, está potente en cuanto a su motorización. Tras el LXP Orioli de edición limitada, llegó en abril de 2024 el modelo estándar llamado Enduro Veloce. Compico tiene todos los antecedentes y detalles técnicos.

06-04-2024

Después de la Ducati DesertX, llega otra reinterpretación moderna de la legendaria Cagiva Elefant, esta vez de la mano de MV Agusta. Una pandemia de virus, una electrónica compleja y la entrada de Pierer/KTM en MV Agusta alteraron repetidamente el calendario. Pero a partir de la primavera de 2024, el Enduro de MV Agusta debería ponerse en marcha de verdad, en dos variantes.

La MV Agusta finalmente entrará en producción en serie en 2024. Sin embargo, no como Lucky Explorer 9.5 como estaba previsto, sino con el nuevo nombre MV Agusta LXP. Aparentemente, LXP es una abreviatura de Lucky Explorer, lo que probablemente se deba a razones legales relacionadas con el derecho de marcas. La primera versión es el LXP Orioli, que lleva el nombre de Edi Orioli, quien ganó dos veces el Rally Dakar con el Lucky Explorer original en la década de 1990. Están previstas 500 unidades de la edición limitada LXP Orioli.

Edición limitada con el legendario look Lucky Explorer. Originalmente inspirado en la marca de cigarrillos Lucky Strike.

Tras el lanzamiento de la edición limitada LXP Orioli, llegó la versión estándar llamada Enduro Veloce el 5 de abril de 2024. Sorprendentemente, no existen diferencias técnicas significativas entre la Edición Limitada en blanco y rojo y el modelo base en rojo y plateado.

Motor de tres cilindros con 931 metros cúbicos.

Ya sea como LXP Orioli o como Enduro Veloce, esta nueva MV Agusta está destinada a competir con las grandes motos de enduro de viaje. No en la categoría de las más grandes y pesadas, sino un nivel por debajo, es decir, con cilindradas algo menores a 1.000 centímetros cúbicos, pero más deportivas. El motor de tres cilindros en línea es un desarrollo interno de MV Agusta, característico de la marca.

Máximo de 124 CV (91 kW) a 10.000 rpm y 102 Nm a 7.000 rpm. Además, cuenta con un acelerador electrónico, un escape con control de válvula y una caja de cambios de 6 velocidades con cambio rápido. Al parecer, puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h con un sonido ronco característico.

Compico está en pleno desarrollo.

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Faros LED dobles con luces de circulación diurna distintivas.

Con el depósito lleno de 20 litros y todos los demás líquidos a bordo, el peso total probablemente rondaría los 235 o 240 kilogramos. La altura del asiento, ajustable en dos etapas, se especifica en 850 u 870 milímetros. La distancia al suelo de 230 milímetros es superior a la media. Cuenta con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con resolución Full HD, Bluetooth, WiFi, control de aplicaciones, navegación por flechas, GPS y protección antirrobo con seguimiento incluido. También ofrece 4 modos de conducción, uno de ellos configurable individualmente, así como control de deslizamiento ajustable en 8 etapas, incluido el control de salida, el control del freno motor en 4 etapas, el control de crucero y el sistema de llave a distancia.

¿Cuánto cuesta la MV Agusta 2024 Enduro?

La MV Agusta LXP Orioli limitada tendrá un precio de unos orgullosos 29.500 euros "a partir de la primavera de 2024". Sin embargo, no cuenta con suspensión regulable electrónicamente o semiactiva. Se incluye la firma de Orioli, el certificado y la caja de coleccionista de la edición limitada. Según MV Agusta, la LXP Orioli es una motocicleta "todo terreno de lujo".

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